martes, 17 de noviembre de 2009

Didácticas Especificas


La presente semana me ha dejado un gran aprendizaje, ya que por un lado estuvimos analizando lo que es la comunicación y todas sus variantes, nos damos cuenta que ganamos mucho mas como maestros al tener una comunicación sana y fundada en el respeto y cariño hacia nuestros alumnos, ya que eso demuestra lo mucho que significa para nosotros nuestra vocación. Por otra parte estuvimos analizando la otra variante de la comunicación la cual utiliza como medio la tecnología, afortunadamente, estamos en esta era, donde nos tocara ver el progreso pedagógico del alumno en base a las tecnologías de la información y comunicación, me queda claro que el avance será mucho mayor que

El estar viendo las diferentes páginas donde puedo desarrollar parte de mis sesiones como lo es eduteka y aulaclic, ya que muestran claramente al alumno otra manera de trabajar, esta debidamente detallado el proceso de los proyectos así como los resultados que se desean alcanzar, el alumno aprende con la practica y el desarrollo de casos, así como con la innovación de la tecnología en el aula.

El beneficio que trae a la educación del bachiller la implementación de esta tecnología en su educación es total, haciendo hincapié en que el docente debe estar capacitado para utilizarlo de forma adecuada y a este párrafo me permito mencionar una idea de la lectura “Educación y Comunicación” donde nos dicen que de nada sirve el software mas moderno si el docente no sabe usarlo o bien hace uso excesivo de este.

2 comentarios:

  1. Maestra Renee Alejandra:

    El contenido ha sido, tradicionalmente, uno de los elementos del traiángulo didáctico (alumno, docente, contenido), cuyo tratamiento propio da lugar a las Didácticas específicas. Y, precisamente, como usted menciona la comunicación viene a ser el medio por el cual se da a aconocer el contenido curricular, mismo que permite mediar en el progreso pedagógico del estudiante que utiliza, paulatinamente, las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

    Atentamente: Jaime

    ResponderEliminar
  2. Cita "de nada sirve el software mas moderno si el docente no sabe usarlo o bien hace uso excesivo de este."

    Simplemente la verdad.

    Saludos!

    ResponderEliminar